Logo
Gestoría Administrativa
Los resultados me darán la razón
 
 
>> Afiliados Elite
 
 
 
 
 
>>  Creando mi WordPress
 
 

>> Auto Respondedores
 
 

 
>> Técnicas para liberarse de deudas
 
 

Otros enlances
Recursos Recomendados




 
   Sígueme
      mi                        mi 
    Blog                   twitter
 
 

 Misión
 
Promovemos las actividades administrativas empresariales, para una buena realización de las operaciones de su empresa, nos esforzamos para que con eficiencia y eficacia se logren los objetivos, mediante los procesos adecuados, evitaremos los gastos innecesarios, así mismo provocamos inercias para una planeación estratégica satisfactoria culminando en el buen desarrollo administrativo.  

Inicio      Notas de Interes      Procesos Administrativos

Proceso Administrativo

La Administración es un arte cuando interviene los conocimientos empíricos. Sin embargo, cuando se utiliza conocimiento organizado, y se sustenta la práctica con técnicas, se denomina Ciencia.

Las técnicas son esencialmente formas de hacer las cosas, métodos para lograr un determinado resultado con mayor eficacia y eficiencia.

A partir de estos conceptos nace el Proceso Administrativo, con elementos de la función de Administración que Fayol definiera en su tiempo como: Prever, Organizar, Comandar, Coordinar y Controlar. Dentro de la línea propuesta por Fayol, los autores Clásicos y neoclásicos adoptan el Proceso Administrativo como núcleo de su teoría; con sus Cuatro Elementos: Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar.

Autores como Urwick define el proceso administrativo como lasfunciones del administrador, con siete (7) elementos que se detallan acontinuación:

        1. Investigación               
        2. Planificación
        3. Coordinación
        4. Control
        5. Previsión
        6. Organización
        7. Comando

Koontz y O´Donnell define el Proceso Administrativo con cinco(5) elementos:

        1. Planificación
        2. Designaciónde Personal
        3. Control
        4. Organización
        5. Dirección

Miner define el Proceso Administrativo con cinco(5) elementos:

        1. Planificación
        2. Organización
        3. Dirección
        4. Coordinación
        5. Control

La Administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las Organizaciones le sirven a las personas que afectan.

El éxito que puede tener la Organización al alcanzar sus objetivosy también al satisfacer sus obligaciones sociales depende en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, es probable que la organización alcance sus metas, por lo tanto se puede decir que el Desempeño Gerencial se mide de acuerdo al grado en que los gerentes cumplen la secuenciadel Proceso Administrativo, logrando una Estructura Organizacional que la diferencia de otras Organizaciones.

I. Chiavenato en su libro Fundamentos de Administración, organiza el Proceso Administrativo de la siguiente manera.

 

Las Funciones del Administrador, como un proceso sistemático; se entiende de la siguiente manera:

El Desempeño de las funciones constituye el llamado ciclo administrativo, como se observa a continuación:

 

Las funciones del administrador, es decir el proceso administrativo no solo conforman una secuencia cíclica, pues se encuentran relacionadas en una interacción dinámica, por lo tanto. El Proceso Administrativo es cíclico, dinámico e interactivo, como se muestra en el siguiente gráfico:

Las funciones Administrativas en un enfoque sistémico conforman el proceso administrativo, cuando se consideran aisladamente los elementos de Planificación, Organización, Dirección y  Control, son solo funciones administrativas, cuando se consideran estos cuatro elementos (Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar) en un enfoque global de interacción para alcanzar objetivos, forman el Proceso Administrativo.

 


Fuente: Introducción a la Teoría General de la Administración. Autor:  I. Chiavenato.

Según el libro Administración una perspectiva global  de los autores Harold Koontz y Heinz Weihrick, las funciones del administrador son: Planificación, Organización, Dirección y Control que conforman el Proceso Administrativo cuando se las considera desde el punto de vista sistémico. Fayol señala que estos elementos se aplican en negocios, organizaciones políticas, religiosas, filantrópicas y militares.

Ver haz click aqui

 

>>>Regresar<<<


Productos que puedes adquirir a bajo costo
 
haz clic en la imagen
 
  Software en 3D
 


 
 
  Ganancias El Secreto Cash
 

  Como crear mi Blog con WordPress en Español

 
 
  Domina tu tiempo
 
 

  Carta de Ventas Millonarias
 
 


  

Sitio WEB Derechos reservados Enrique Gállego y Barbadillo 
Teléfonos Fijo 2210- 0307  Celular 04455-1059-7354